Impera el desorden vial

el

Habitantes afirman que la designación del nuevo Delegado de Tránsito es ilógica

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

La designación de Rubén González Montalvo, como nuevo delegado de Tránsito en el municipio, sin duda que fue ilógica, ya que a la fecha existe un total desorden vial, tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada. 

 

Mientras que autoridades municipales hacen su propio esfuerzo para lograr concientizar a los automovilistas de evitar estacionarse de martes a domingo en el mural, en lo que respecta a la responsabilidad preventiva de Tránsito, simplemente deja mucho qué desear por la existencia de unidades en el área.

 

Por otro lado, habitantes entrevistados como: Joel Sánchez, Ernesto Jiménez y María Ríos, resaltaron que en la cabecera municipal el desorden es evidente, principalmente con las diversas líneas de autobuses, cuya anarquía forma parte de su impunidad, debido que los choferes se estacionan donde quieren para subir o descender el pasaje, sin importar el congestionamiento que provocan.



“Sabemos que hay varios elementos de Tránsito del Estado, los cuales son más vistos en la zona conurbada y en Castillo de Teayo, donde se sabe que la gente y algunos empresarios están hartos de tanta insistencia de la famosa ´mochada´ o el descaro de una supuesta infracción”, indicaron.

 

Agregan que el desorden vial en el municipio no es una mentira, se requiere de la verdadera presencia de los elementos de Tránsito del Estado, realizando su verdadero trabajo preventivo de accidentes, sin embargo, en Tihuatlán no es así.

 

 

Concluyeron que hasta las mismas autoridades municipales vienen batallando con una institución que a simple vista se constata su negativa por trabajar en coordinación, principalmente en casos de la mejora en la vialidad.