Anhelan su muro en La Tuxpeñita

el

Ya transcurrió mucho tiempo desde la inspección realizada por Protección Civil del estado  

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la próxima temporada de lluvias, un total de 45 familias de la colonia La Tuxpeñita, del Sector Cerro del Toro, viven en la zozobra y con el temor ante el posible desgajamiento del cerro y deslaves, de ahí que ante al paso del tiempo en que Protección Civil del estado dictaminó zona de riesgo, anhelan un muro de contención.

Miguel Ángel Valdez Vidal, representante del sector, recordó que a inicios de 2013, personal de PC estatal, durante un recorrido supervisó el área donde las familias tienen asentadas sus viviendas, resaltando los graves riesgos existentes en gran parte del área.

 

Indicó que tiempo después, a través de un oficio esta dependencia informó los resultados del dictamen, en el cual mencionaron la necesidad de un muro de contención, a fin de proteger a estas familias, sin embargo, el deterioro de las viviendas es constante, al grado del latente colapso.

“Los espacios para las viviendas se encuentran bajo riesgo, los accesos hacia la colonia La Tuxpeñita son estrechos e inestables, existen acantilados de al menos diez metros de profundidad, lo cual significa un grave riesgo para seguir habitando”, señaló Valdez Vidal.

 

Concluyó diciendo que, no son necesarios los dictámenes de las autoridades de Protección Civil, sino el cumplimiento de que se busque una solución, como la construcción de este muro, el cual ayudará en mucho ante cualquier tipo de deslave.