No cede la empresa Apollo

el

Habitantes de Zapotalillo insisten en el inmediato retiro de la compañía

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Ante la negativa sobre el retiro de la tierra contaminada depositada en un terreno particular, habitantes de Zapotalillo afirman que la empresa Apollo no cede a su petición, de ahí que exigen la inmediata salida de la comunidad.

 

El agente municipal, Antonio Rodríguez Miramón, dijo que ya transcurrió un mes desde que se presentó la afectación a 30 personas, las cuales presentaron intoxicación, vómito y diarrea, posteriormente, ante la visita de autoridades municipales realizaron todo unshow con maquinaria, donde supuestamente retiraban la tierra.

 

 

Indicó que sin embargo, personal solo esperó que se fuera la gente del Ayuntamiento para frenar los trabajos, quedando hasta la fecha gran parte de la tierra que destila fuerte olor a hidrocarburo, aspecto del que ya no se aguanta.

 

“No se puede seguir tolerando esta anomalía, sabiendo que es una empresa que se dedica al tratamiento de la tierra proveniente de los pozos y al final, en lugar de prevenir el daño ambiental y afectación de personas, simplemente lo esté haciendo”, refirió Rodríguez Miramón.

 

Por su parte, el director de Ecología y Medio Ambiente, Iván Román Rosales Cárdenas, recordó que la denuncia ya está presentada ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), cuyos responsables analizan la situación para emitir la sanción correspondiente.

 

 

Agrega que sí existe daño ambiental y la empresa no cuenta con los permisos correspondientes, por supuesto que los habitantes de la comunidad Zapotalillo tienen todo el derecho de exigir la sanción, entre otras acciones de su protección y conveniencia.