Cristo Redentor, entre los más grandes de México

el

1. Cristo de Copoya, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


Se trata del próximo monumento más alto del país, que llegará a tener una altura de48 m, sin contar la base.

El Cristo de Copoya, como su nombre lo indica, se encuentra en esta región, en la cima del cerro de Mactuzamá, a las afueras de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

2. Monumento a José María Morelos, Janitzio, Michoacán


En el segundo lugar se encuentra el célebre Monumento a José María Morelos y Pavón, ubicado en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, particularmente en la isla de Janitzio, en el estado de Michoacán.

 

Esta estatua, dedicada a la memoria del “Siervo de la Nación”, fue construida por encargo del general Lázaro Cárdenas durante su gobierno al escultor Guillermo Ruíz en colaboración con el también escultor Juan Cruz Reyes, quienes diseñaron este imponente monumento de 40 m de altura.

3. Cristo Redentor, Tihuatlán, Veracruz


Con una altura de 35 m, el Cristo Redentor de Tihuatlán,
Veracruz, se queda con el tercer lugar. Se trata de una estatua que, de manera muy similar a la del Cristo Redentor de Brasil, abre sus brazos en señal de bendición. Este hermoso monumento, que pesa alrededor de 750 toneladas, fue inaugurado el 3 de noviembre de 2007, tras 18 meses de intenso trabajo; su construcción, en voz de los propios habitantes de la región, significó “un gran ejemplo de dedicación por parte de sus constructores”.

Hoy puedes admirar esta estupenda obra al oriente de la población de Tihuatlán, desde donde, aprovechando su magnífica posición estratégica, podrás obtener una magnífica panorámica de los montes y valles que domina.

4. Cristo Rey, Tlalnepantla, Estado de México


Al norte de la Ciudad de México, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se localiza el famoso panteón Jardines del Recuerdo. Ahí, al norte de este popular complejo funerario, a finales de los años 70 se comenzó a levantar una espectacular obra que, tras varios meses de arduo trabajo, develó (en 1981) la increíble imagen de un Cristo.

Con 33 m de altura, el Cristo Rey de Jardines del Recuerdo (obra del escultor David Gutiérrez Becerril)

5. Cristo Roto, San José de Gracia, Aguascalientes


Uno de los símbolos máximos del estado de Aguascalientes, además de su famosa Feria de San Marcos, es también el espectacular Cristo Roto que se encuentra en la población de San José de Gracia, al norte de la entidad.

Con 28 metros de altura, incluyendo la base de concreto que la sostiene, esta hermosa estatua fue construida en una isla ubicada justo al centro de la Presa Calles, a la cual, es posible acceder mediante paseos en lancha.