Jiliapa anhela tener transporte público

el

Muchos caminan kilómetros, otros esperan más de dos horas

Por Adrián Mendoza Salazar

Muchos caminan kilómetros para llegar a su destino, otros enfrentan más de dos horas de espera en Jiliapa, Naranjal, entre otras comunidades que carecen del servicio del transporte público.

El subagente municipal, Florentino Hernández Pérez, mencionó que a mucha gente hoy en día se le hace muy cansado esperar la única corrida de Tihuatlán a Jiliapa, ya que Transportes Barrita es la línea que solo ofrece el servicio por aquel lugar.

 

Destacó que a diferencia de otras comunidades tienen la ventaja de una gran variedad de transporte como ABC, Coordinados, ATPC y Eje del Golfo, cuyo servicio es permanente.

Externó que las familias de la zona rural que casi colinda con Castillo de Teayo, simplemente claman la apertura de más unidades que cubran la ruta, debido a que no se puede seguir esperando hasta que el único autobús pase por la comunidad o de la cabecera municipal de Tihuatlán para llegar al destino.

Hernández Pérez externó que tan solo si no alcanza la unidad para llegar a su casa tienen que caminar dos horas por el ejido Díaz Ordaz hasta llegar a Jiliapa.

 

Agrega que sin embargo, es cansado para muchas personas que ya son de avanzada edad o niños y mujeres que no tienen la misma fuerza, de ahí la necesidad del transporte.