Pega disminución de auge petrolero

el

En el municipio son muchos los que esperan se vuelva a reactivar

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio los comerciantes, dueños de locales y viviendas, entre otros, anhelan que se vuelva a reactivar el auge petrolero, debido que ante su disminución simplemente ha ´pegado´ en mucho.

Tihuatecos que se dedican al arrendamiento, en su tiempo lograban mayores beneficios con la renta de casas y departamentos, obteniendo con ello desde 2 hasta 4 mil pesos mensuales.

Entrevistados como Rafa Herrera, señala que sin duda en su tiempo se registró un incremento en diversas actividades y al mismo tiempo la elevación de costos como fueron las rentas de locales para negocios o casas particulares, donde ahora solo es la espera.

 

Mientras que la paralización de actividades en la mayoría de las compañías provocó el despido masivo de cientos de trabajadores, por otro lado, el sector comercial, arrendamiento, entre otros rubros quedaron ´frenados´.

Afirman que en el caso del mercado ´Revolución´ y algunos locales comerciales, vienen enfrentando la paralización petrolera con la venta cotidiana de la misma ciudadanía.

 

Finalmente, comentan que de volver a reactivarse, también se haría con la economía y el movimiento en general en todo el municipio, debido que la reactivación de compañías y empresas petroleras, atrae mayores beneficios.