Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial ayudará a disminución accidentes

el

Xalapa, Ver.- En Veracruz mueren más de 500 personas al año a consecuencia de accidentes automovilísticos relacionados con el exceso de velocidad, el alcohol y el uso de aparatos celulares al conducir, revelan cifras del Consejo para la Prevención de Accidentes (Coepra), las cuales con la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial continuarán su descenso en la entidad.

Desde el año 2011 y hasta la fecha, el número de incidentes fatales por accidentes automovilísticos ha mostrado una disminución permanente, alcanzando en este 2015 un total de 7.6 defunciones por cada 100 mil habitantes.

 

De esa manera, se coloca a Veracruz como el penúltimo estado con menor tasa de mortalidad, sólo por arriba de Baja California, aun cuando los accidentes viales siguen siendo la segunda causa de muerte en adolescentes y adultos.

 

En este sentido, la reciente aprobación de la nueva Ley y el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial para el estado, abonará a esta constante mejora en las cifras de mortalidad, pues contempla importantes mecanismos técnicos y tecnológicos para procurar eficaz y eficientemente la vida de los veracruzanos, tanto conductores como peatones.