Exitosa campaña de esterilización

el

El próximo 14 de julio se realizará otra campaña en el sector Guayabal

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras la exitosa campaña de esterilización que se realizó el pasado fin de semana a un costado de la clínica ´Bicentenario´, será el próximo 14 de julio cuando se realice otra en el sector Guayabal.

El director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que la campaña del sábado fue bajo la coordinación con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, en donde habitantes llevaron a sus perros y gatos a esterilizar.

Afirmó que esta acción permite reducir el riesgo de enfermedades comunes como la rabia, sarna, entre otras que provienen de este tipo de animales, las cuales afortunadamente no se han registrado por el control que se aplica con diversos programas.

 

Refirió que el Ayuntamiento contribuye mucho en la prevención de salud, tan es así que colabora con los programas que emprenden diversas instituciones como fue el caso de la UPAV, donde médicos veterinarios realizaron las respectivas operaciones.

Por su parte el director de la clínica ´Bicentenario´, Armando Ibarra Castillo, dijo que será el 14 de julio cuando se aplique otra campaña de esterilización en el sector Guayabal, de ahí que se viene invitando a la población, para que acuda a partir de las 9:00 de la mañana.

 

Agrega que este proyecto es coordinado con la Jurisdicción Sanitaria III, donde el objetivo principal es reducir la sobrepoblación de perros y gatos, cuya cifra es elevada y muy necesario en la aplicación de acciones preventivas como la campaña de esterilización.