Exitoso simulacro por volcadura de una pipa

el

Personal de Protección Civil se coordinó con autoridades educativas

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de capacitar a la población estudiantil de cualquier contingencia, ayer en la secundaria “Cuauhtémoc” se desarrolló con éxito el simulacro por volcadura de pipa con sustancia peligrosa.

Con la participación de 250 alumnos del plantel educativo, personal de Protección Civil a cargo de Ismael Callejas Guzmán, coordinó el inmediato desalojo por el fuerte olor a material peligroso, debido que la escuela se ubica a menos de 100 metros de la carretera federal Tihuatlán-Álamo.

El director de PC, mencionó que el simulacro por volcadura de pipa fue programado a petición de las autoridades educativas de la secundaria, en donde la prevención y el cuidado de su población estudiantil es la principal prioridad.

 

Indicó que ahí resaltó el interés de la mayoría de los alumnos, quienes fueron atendiendo cada una de las recomendaciones, desde el momento del desalojo de sus salones en forma ordenada, hasta la ubicación del punto seguro y central de la institución.

“No corro, no grito, entre otras acciones son las que se manifestaron durante el alertamiento de Protección Civil por la pipa volcada, cuya sustancia peligrosa se expandía rápidamente”, refirió Callejas Guzmán.

 

Finalmente, tanto autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia agradecieron este tipo de eventos, ya que permiten preparar a los jóvenes ante cualquier tipo de eventualidad, lo cual permite mantener segura su integridad física.