Importante firma de convenio con SEDATU

el

Mediante el programa ´Hábitat´ se lograrán más obras

Por Adrián Mendoza Salazar

El alcalde Gregorio Gómez Martínez, se reunió ayer martes con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena, para firmar el convenio del programa ´Hábitat´ y lograr más obras para la transformación del municipio.

Acompañado del síndico único, Damián Durán Andrés, Gómez Martínez dijo que construir espacios públicos dignos no es suficiente, si no se tiene el recurso necesario para su mantenimiento y rehabilitación, por lo que aseguró ´aterrizar´ más inversión para el beneficio de las familias.

 

“El pasado año entramos al programa ´Hábitat´, con el que fuimos beneficiados con la pavimentación de dos calles, un parque infantil, un Centro de Desarrollo Comunitario, entre otros apoyos, sin embargo, al contar con más espacios, es necesario acceder a más recursos, para que se mantengan en buenas condiciones”, añadió.

Destacó que con este convenio se tendrá mayor apoyo federal, tanto para invertir y tener más espacios, así como para dar mantenimiento a los ya existentes, para que la ciudadanía goce de un sano esparcimiento.

Ambos funcionarios coincidieron que una vez ´aterrizados´ los recursos a Tihuatlán y construida la obra, es importante que se apodere de él, lo cuide y garantice la durabilidad de las obras.

 

"Es necesario que la ciudadanía nos apoye siendo partícipes para cuidar los espacios públicos, así como cada una de las obras realizadas y mantener al municipio por la ruta de la transformación con familias con mejor calidad de vida”, puntualizó Gregorio Gómez.