Habrá presencia INAH en Tihuatlán

el

Se analizara el tema de los vestigios arqueológicos del municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) harán presencia en el municipio el próximo 15 de julio, donde instalarán mesas informativas para la difusión y análisis de los vestigios que se ubican en diversas comunidades.

El regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, informó que esta visita será de mucha importancia, de ahí que se viene preparando un evento ese día en el Auditorio Municipal, donde se invitará a los agentes y subagentes municipales de las zonas rurales donde existen los montículos arqueológicos.

Al mismo tiempo se invitará a los directores y personal del Ayuntamiento de las áreas involucradas en el proyecto del rescate arqueológico del municipio, mismas que serán piezas claves en las mesas informativas.

 

“Por supuesto que durante la visita del personal del INAH se tratará los temas de los vestigios arqueológicos que se ubican en la cabecera municipal, El Águila, San Nicolás, Copal, Acontitla, Miahuapan, Concepción, Tecoxtempa y Zipatlán”, comentó Ponce García.

Refirió que a partir de ahí se programará un recorrido en dichas zonas para que los arqueólogos, analicen y verifiquen este tipo de riqueza y atractivo existente que de alguna forma se puede rescatar y promover.

 

Agregó que el 14 de julio el personal del INAH se ubicará en el municipio de Castillo de Teayo, donde seguramente habrá proyectos importantes del rescate arqueológico, de ahí la similitud de trabajo en Tihuatlán.