Un hecho, Plaza Comunitaria IVEA

el

Promoverán estudio de primaria, secundaria y alfabetización

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras la llegada del equipamiento a la escuela secundaria “Cuauhtémoc”, que consta de mesas, equipo de cómputo, entre otros, ayer se confirmó la instalación de una Plaza Comunitaria del IVEA, donde se promoverá el estudio de primaria, secundaria y alfabetización.

Precisamente la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, coordinó acciones de trabajo y logística con el coordinador del programa de Informática, del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Juan Salvador Guzmán, quien a la vez trasladó el material al área asignada.

 

Señalaron que el objetivo de abatir el rezago educativo y el analfabetismo, no solo recaerá en la Plaza Comunitaria, sino que con el equipo de cómputo que se instalará en una de las aulas de la secundaria “Cuauhtémoc”, también se promoverá el estudio de Informática.

Refieren que este proyecto hecho realidad, no sería posible sin la gestión permanente de las autoridades municipales con el IVEA para lograr la permanencia de la Plaza Comunitaria, donde jóvenes y adultos podrán aprender.

 

Agregan que existe la confianza que con el esfuerzo constante de esta área, disminuya el rezago educativo, pero a la vez de un gran impulso en todo el municipio, debido que no tan solo se hará la invitación de la cabecera, sino zona conurbada y comunidades.