Darán empleo temporal

el

Se invertirán 73 mil pesos para la limpieza de 1.7 kilómetros del arroyo San Juan

 

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio se confirma la apertura del Empleo Temporal, donde se invertirán recursos por 73 mil pesos para la limpieza de 1.7 kilómetros del arroyo San Juan, de la cabecera municipal.

Iván Román Rosales Cárdenas, director de Ecología y Medio Ambiente, dijo que de acuerdo a la coordinación de la Conagua con el Ayuntamiento, se prevé que el proyecto inicie el 20 de julio.

Para esto se tiene considerada la contratación de 20 personas, 10 mujeres y la cifra similar de hombres, quienes tendrán la responsabilidad de trabajar en la limpieza del arroyo durante 43 días.

 

Rosales Cárdenas señaló que de acuerdo a la distribución del recurso, 51 mil 600 pesos serán para el pago de salarios y 21 mil 400 para la logística del personal y el material que se habrá de utilizar en los trabajos de retiro de la maleza.

Recordó que el año pasado fueron 26 personas que formaron parte del Empleo Temporal en la limpieza en más de 2 kilómetros del arroyo Tihuatlán, sin embargo, el problema que enfrentaron fue la presencia de mucha basura.

 

Agregó que por ello se exhorta a la población que habita en la ribera de estos afluentes, evitar tirar basura y otros desechos, ya que además de ser factor de inundaciones en zonas bajas, lo es también de riesgo para las mismas familias.