Previenen adicciones en jóvenes

el

Actividades como parte del “Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas”

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte del “Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas”, ayer en la telesecundaria “Francisco I. Madero”, se llevó a cabo la Feria de la Salud, cuyo objetivo es prevenir las adicciones en los jóvenes.

La regidora cuarta, Zenaida Hernández Pérez, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al evento, donde se instalaron varios módulos de orientación e información, así como el desarrollo de una conferencia impartida por Matilde Gamundi García.

Ahí resaltó el interés de las autoridades municipales en trabajar mucho por la prevención de las adicciones en los jóvenes, debido que son presa fácil de muchos de estos problemas, entre lo que destaca la drogadicción y el alcoholismo.

 

Por su parte, la subjefa de la Jurisdicción Sanitaria III, Nimbe Martínez Figueroa, coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto autoridades municipales, educativas y del Sector Salud, con el fin de lograr vidas sanas y la tranquilidad en el entorno social.

En la telesecundaria “Francisco I. Madero”, de la colonia Azteca, se instalaron módulos de orientación para los 250 alumnos que asistieron, entre lo que destaca La Violencia, Planificación Familiar, Salud Mental, entre otras áreas.

 

Finalmente, Hernández Pérez resaltó la importancia de este evento como parte del “Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas”, el cual habrá de continuar en otros planteles, donde el interés y el éxito son la prioridad.