¡Estafan a campesinos!

el

86 personas de Francisco Villa y Terrero que fueron engañadas

Por Adrián Mendoza Salazar

Al menos 86 personas de la comunidad Francisco Villa y Terrero fueron engañadas por un supuesto proyecto a fondo perdido de cítricos por la cantidad de 50 mil pesos, mismas que exigieron la cárcel para Arnulfo Santes Pérez, quien se hizo pasar como coordinador del INAES.

La presidenta del comité de dichas comunidades, Antonia Hernández Cruz, acompañada de otras afectadas manifestó su desesperación y temor por el cobro de dinero de un proyecto donde a la fecha no han recibido nada de los 550 pesos que dieron como inicio.

 

“Solicitamos el apoyo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, debido que el fraude que se cometió debe ser de castigo para esta persona, quien llegó a las comunidades muy amable y prometiendo cuanto apoyo ´aterrizar´ a través del INAES, cuando la realidad era el engaño”, resaltaron.

Destacan que desde el pasado mes de marzo ya pasó mucho tiempo en que las 86 personas le entregaron los 550 pesos, con el propósito de recibir 50 mil cada uno a fondo perdido, situación que no fue así.

Recordaron que ya existe una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, donde confían en las autoridades ministeriales en dar con este sujeto y al mismo tiempo, aplicar todo el peso de la ley por la anomalía que cometió en contra de gente humilde.

 

Finalmente, exhortaron a los habitantes de otras comunidades a no dejarse engañar por estas personas, quienes llegan a las comunidades haciéndose pasar como responsables de Programas, cuando al final solo es para timar con dinero.