Necesario, Programa Municipal Ambiental

el

Se busca concretar acciones y programas en diversos sectores

 

Por Adrián Mendoza Salazar

En la actualidad cuando el problema sobre cuidado del medio ambiente es vago, es necesario aplicar un Programa Municipal Ambiental, ya que con ello se establecen acciones preventivas con diversos sectores de la población.

El jefe de la Unidad de Educación de la Secretaría del Medio Ambiente, Alejandro Rodríguez Sánchez, dijo que el trabajo de promoción de capacitación en esta materia se viene realizando en todo el estado, donde se busca el vínculo con los ayuntamientos.

Para esto, ayer se efectuó una capacitación con todo el personal del área de Ecología y Medio Ambiente, a quienes se les explicó los instrumentos que pueden desarrollar con escuelas, empresas, sector agropecuario, entre otros, que formen parte del cuidado de la naturaleza.

 

“En la actualidad, por supuesto que es necesaria la capacitación y el fortalecimiento de la cultura sobre Educación Ambiental, ya que con el trabajo en conjunto es como se logra concientizar a las futuras generaciones de lo valioso que es el planeta”, dijo Rodríguez Sánchez.

Manifestó que de esta forma la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, es como viene trabajando con la capacitación intensiva con los directores y personal de Ecología de todos los municipios, mismos que son parte fundamental de las acciones que se pongan en marcha.

 

Por otro lado, en la misma temática de capacitación se dio un  curso intensivo a varias mujeres tihuatecas para la elaboración de jabón, el cual registró una excelente participación.