Buscan custodios

el

Los interesados deben tener edades de 18 a 35 años

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de formar parte de los Centros de Readaptación Social de Poza Rica, Papantla y Tuxpan, la Secretaría de Seguridad Pública anda en busca de custodios y custodias acreditables.

El enlace administrativo del reclusorio de Poza Rica,  Prisciliano Cabrera Hernández, informó que ante ello se vienen instalando módulos para la recepción de interesados como ocurrió ayer en Tihuatlán.

Dijo que la edad promedio de los futuros aspirantes es de 18 a 35 años, quienes deben cumplir con algunos documentos y la aplicación de un examen de confianza, posteriormente, son canalizados a la Academia de Policía para su capacitación.

 

“La estatura mínima recomendable en mujeres debe ser de 1.55 metros, hombres 1.63, no tener tatuajes, dibujos o colorantes, además de la entrega importante de su ´curriculum vitae´ actualizado, acta de nacimiento, certificado de bachillerato, CURP, así como comprobante de domicilio”, resaltó Cabrera Hernández.

Mencionó que en los módulos instalados en Poza Rica se logró el registro de inscripción de 35 personas, quienes en forma posterior habrán de formar parte de una serie de exámenes de confianza.

 

Concluyó que en esta actividad se cuenta con mayores beneficios, capacitación constante y la superación, debido que los custodios y custodias habrán de formar parte de los Ceresos de los municipios antes mencionados.