En proyecto, validación del Tecnológico: Alcalde

el

Se busca concretar para lograr la construcción del edificio

Por Adrián Mendoza Salazar

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, señaló que la construcción del edificio que albergará el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica-Extensión Tihuatlán, está en proyecto de validación.

Indicó que su Administración le viene apostando a la educación, tan es así que el año pasado se aplicaron recursos por más de 20 millones de pesos en obras y diversos apoyos, debido que invertir en este rubro no es un gasto sino lograr la calidad humana.

“El proyecto de validación se encuentra en su segunda etapa, se busca la asignación de recursos debido que del ramo no se puede, sin embargo, de aprobarse por otros medios y con el apoyo de su Comuna, en forma inmediata se comenzaría con la construcción del edificio”, resaltó el Alcalde.

 

Comentó que seguirá tocando puertas ante las diversas dependencias para lograr los objetivos de apoyos y recursos que sean necesarios para concretar este importante proyecto educativo, que sin duda será de mayor beneficio en el nivel superior.

Precisó que ya se cuenta con el terreno, los estudios técnicos y de factibilidad, lo que es un avance importante para de inmediato edificar lo que sería la Ciudad Universitaria de Tihuatlán, que albergaría al Tecnológico Superior.

 

Agregó que a un año seis meses, se viene trabajando en forma intensa, donde la transformación del municipio en todos los rubros y sectores viene avanzando.