Necesario, inculcar la lectura en niños

el

En la biblioteca municipal se emprenderán diversas actividades

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Con el propósito de rescatar el hábito de la lectura en la población menor y jóvenes, la coordinación regional de Bibliotecas con el apoyo del Ayuntamiento, mantiene el propósito de fomentar este tipo de cultura con la visita continua a sus instalaciones.

 

Responsables del programa, externaron que la visita a estos lugares es muy mínima, solo cuando se constata el fin del ciclo escolar, cientos de estudiantes de todos los niveles de la educación acuden a la biblioteca para consultar un libro, pero otros prefieren utilizar más las nuevas tecnologías.

 

 

Indican que el objetivo principal consistirá en coordinarse con las autoridades municipales y educativas a fin de promover diversos programas en donde se les inculque a los menores de primaria y secundaria y de los demás niveles a mantener el hábito a la lectura.

 

Afirman que dicha tarea no será difícil de aplicar, ya que en forma constante cientos de menores y jóvenes optan por leer un libro para estudiar alguna materia, por lo tanto, lo único que se pretende desarrollar es el de evitar que se pierda el interés de la lectura con la visita a la biblioteca, ante la presencia de otros mecanismos modernos de estudio.

 

 

Finalmente, comentaron que por lo pronto se vienen efectuando los preparativos de pláticas con directores de todas las escuelas de los municipios en mención, quienes en forma calendarizada habrán de participar en este importante proyecto que de alguna manera forma parte de los programas educativos con calidad que exige la Secretaría de Educación y Cultura.