Continúan los apoyos de Apadrinando un ángel

el

María Zita Loya de Gómez entregó becas para 58 beneficiados

Por Adrián Mendoza Salazar

El programa “Apadrinando un Ángel”, busca reflexionar sobre los derechos, necesidades y eliminar los obstáculos que tienen personas con alguna capacidad diferente, de ahí que continúan los apoyos”, expresó la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez.

Lo anterior, en el marco de la entrega de becas a 58 niños y niñas de 19 comunidades, cabecera y zona conurbada, evento que se desarrolló en las instalaciones del DIF Municipal, gracias a igual número de padrinos, quienes emocionados dieron nuevamente su ayuda económica, tan importante para los menores.

 

Loya de Gómez recordó que se busca eliminar todos los obstáculos para integrarlos a la sociedad, es el compromiso que tienen todos los gobiernos de acuerdo a los acuerdos de la Organización Mundial de la Salud, promoviendo el respeto y protección de las personas con una discapacidad.

Indicó que en el DIF Municipal tienen un lugar muy especial y espacios para que sean escuchados y de esta forma mejoren su calidad de vida en el sector o comunidad que los rodea y se desenvuelven todos los días en su entorno social.

Por su parte, beneficiados agradecieron esta ayuda, reflejando que están muy felices y enfrentan los retos de la vida gracias a la llegada de sus ´ángeles de la guarda´, quienes son parte fundamental de su motivación.

 

Finalmente, Loya de Gómez enfatizó que este tipo de aspecto le hace valorar más la vida, en donde ayudar a otra persona de lo poco que uno tiene, no tiene precio, de ahí que resaltó la reflexión de que cuando uno realiza una obra de bien, simplemente los llena de alegría.