Gestionan muro de contención

el

Sin embargo la Conagua y Pemex no dan respuesta

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares de Zacate Colorado continúan insistiendo ante la Conagua y Pemex para la construcción de un muro de contención que abarque desde La Estrella hasta la comunidad, sin embargo, no existe respuesta.

El agente municipal, Doroteo Tomás Mendoza, informó que ha transcurrido un año de que se han enviado oficios tanto a la empresa como a la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, la respuesta ha sido nula, pero el temor de los habitantes aumenta.

“La obra es necesaria, ya que los muros que se construyeron en la Administración de José Enrique Romero Alarcón, no son suficientes, al mismo tiempo existen más de 300 metros de alcantarilla dañados, de ahí la necesidad de una protección más segura”, resaltó Tomás Mendoza.

 

Indicó que por parte del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, se ha contado con todo el apoyo de la gestión para lograr concretar el proyecto, sin embargo, todo depende de los recursos que se asignen, los cuales no se han dado a conocer.

Precisó que cada año en tiempo de lluvias, las familias que viven en la ribera del río Cazones desde La Estrella hasta Zacate Colorado, simplemente enfrentan los problemas de inundaciones, debido que muchos de ellos habitan en zona baja, otros no se salvan por el aumento del nivel del agua.

 

Agregó que la insistencia ante Petróleos Mexicanos y la Comisión Nacional del Agua será totalmente permanente, hasta lograr que el muro de contención sea una realidad.