Resiste el Transporte Mixto Rural

el

La falta de trabajo de la gente del campo es el principal factor

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el registro de un 70% de baja en el servicio de pasaje, la mayoría de las unidades con diversas fallas, entre otros factores, enfrenta el Transporte Mixto Rural, el cual se resiste a la suspensión de las rutas que cubren de Zapotalillo al Mamey.

Jesús Amador Escamilla, representante de las 12 unidades que operan en el municipio, señaló que desde el año pasado y hasta la fecha vienen enfrentando el problema en la disminución del pasaje, esto, debido a la falta de trabajo que es el principal aspecto en la zona.

 

“Nosotros cubrimos las rutas del Copal, Mamey, Ignacio Zaragoza y en cada una de ellas nos damos cuenta que la gente del campo rinde mucho su dinero para trasladarse de un lugar a otro, el aumento del dólar, la paralización de actividades en Poza Rica y más nos permite solo aguantar”, dijo Amador Escamilla.

Manifestó que es poco lo que obtienen a diario los que operan las unidades mixtas, sin embargo, es el único ingreso que deben sacar para la comida y otras necesidades de sus familias.

Comentó que el único que ha pensado retirarse de este trabajo es él, pero no lo hace porque a su edad no lo contratarían en otra actividad laboral, de ahí que continúa esforzándose en su Unidad Mixta Rural ofreciendo ´a cuenta gotas´ el servicio de pasaje.

 

Por otro lado, agradeció el trabajo que viene realizando el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, al pavimentar los caminos de Maravillas y Copal, además de la rehabilitación de otros, ya que ello permite que sus unidades ya no reporten desperfectos y se evite la compra permanente de refacciones.