Crece conflicto en la “Niños Héroes”

el

El próximo domingo citan a una reunión para tomar acciones

Padres de familia de la secundaria exigen cuentas a la tesorera del patronato

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la negativa de la tesorera de la sociedad de padres de familia en dar a conocer el destino de 470 mil pesos, producto de cobro de cuotas a 630 alumnos, es factor del aumento del conflicto en la escuela secundaria “Niños Héroes de Chapultepec”, de la comunidad San Miguel Mecatepec.

Ayer un grupo de padres de familia dialogó con los representantes de los medios de comunicación, señalando que solicitaron la ayuda del síndico único, Damián Durán Andrés, a fin de que se dé solución inmediata al problema en la negativa de Edith Rodríguez Garcés, de rendir cuentas claras.

 

Temerosos, con falta de orientación, sin proporcionar sus nombres y hasta tomando fotos a los reporteros, manifestaron que el próximo domingo a las 9:00 de la mañana, están convocando a los padres de familia para una reunión donde se habrá de exigir la explicación del por qué 200 mil pesos existen en la cuenta, cuando no se observa ningún beneficio.

Unos señalan a la presidenta del comité, Guadalupe García Villanueva, quien junto con la tesorera, Edith Rodríguez Garcés, mismas que se han negado a rendir un informe de caja de los ingresos y egresos de dichos recursos que son obtenidos a través de cuotas a los alumnos del plantel y otros defienden a la primera, tratando de achacarle todo a la segunda.

Entre el grupo se encontraba la presidenta de la sociedad de padres de familia, Guadalupe García, quien en todo momento indicaba que nunca sacó de la escuela a su hijo y que por tal puede seguir representando a los papás de los 630 alumnos.

 

Finalmente, comentaron que mantienen la confianza de lograr descubrir la verdad del faltante del recurso por 470 mil pesos, mismos que serían útiles para el beneficio de la secundaria y sus alumnos.