Necesario, un alcoholímetro

el

El aumento de accidentes severos lo amerita para crear conciencia

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de crear conciencia en los jóvenes y adultos que conducen un automóvil en estado etílico y a exceso de velocidad, además por los frecuentes accidentes, es necesario que se implemente el Alcoholímetro.

El presidente del patronato de la Cruz Roja, Raúl Gayosso González, enfatizó que son de tres a cinco accidentes que se registran por semana, muchos de ellos de suma gravedad, en donde personas que llegan a salvarse quedan paralíticas, algunas sin piernas o brazos, otras, con daños más severos.

Precisó que las nuevas disposiciones de Tránsito que viene imponiendo el Gobierno del Estado, son benéficas, ya que de esta forma el conductor de alguna unidad le pensaría mucho para manejar sin precaución.

 

“Tan solo en días pasados una familia de Puebla adquirió un auto nuevo y para celebrar, salieron a tomar y manejar a exceso de velocidad, registrándose un accidente, donde literalmente la unidad les quedó ´como sombrero´ y sus ocupantes resultaron con daños considerables”, resaltó Gayosso González.

Externó que al mismo tiempo las autoridades del ramo deben fijar su mirada en la Curva del Veladero y la Unidad Deportiva, donde se requiere reductores de velocidad, a fin de reducir los accidentes en dichos lugares.

 

Por otro lado, agregó que en la Cruz Roja se trabaja con números negros, pero aun así cubren las necesidades que existen desde el pago de servicios básicos, entre otros, que coinciden con la adquisición del material.