Clausuran cursos CAIC-DIF

el

María Zita Loya de Gómez los felicitó y exhortó a seguir preparándose

Por Adrián Mendoza Salazar

Los siete Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del DIF de la zona conurbada, ayer por la tarde realizaron su clausura de cursos del ciclo escolar 2014-2015, en el que 140 niños y niñas culminaron su educación preescolar para ingresar al nivel primaria.

En esta clausura, en la que se les entregó su constancia de Educación Preescolar, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, manifestó que el CAIC se desprende de una generación más de alumnos, quienes pueden caminar hacia un nuevo reto como lo será la educación primaria, de ahí que exhortó a sus padres a continuar con la preparación de sus hijos.

 

“Este es uno de los primeros logros que tendrán en su vida, concluir su nivel preescolar es llegar a una meta trazada, no solo por ello, sino de sus maestros y padres de familia que siempre están al pendiente de ustedes”, añadió.

Destacó que los pequeñines han adquirido saberes, destrezas, pero sobre todo, valores que les orientan diariamente a tomar decisiones acertadas, que los hacen unos niños competentes con mejor lenguaje, seguridad al expresarse y relacionarse con respeto en su entorno por la vida y naturaleza para tener un mejor futuro.

Zita Loya de Gómez felicitó a todos los niños egresados, maestros y padres de familia, al igual que reiterarles que en el municipio cuenta con un lugar donde todos son recibidos con los brazos abiertos y atendidos como se merecen.

 

Finalmente, se realizó la entrega de las constancias a todos los niños egresados, así como un presente por parte de la presidenta del DIF Municipal, para luego bailar el tradicional vals de cada uno de los CAIC-DIF y todos los niños se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades municipales y docentes.