Frosev rechaza la Ley 561 de Tránsito

el

Se pretende realizar una caminata para lograr un diálogo con diputados

Por Adrián Mendoza Salazar

La nueva ley 561 de Tránsito del Estado que se impone en la entidad, está fuera del alcance del salario mínimo, de ahí que la Frosev la rechaza y a la vez busca el diálogo con los diputados, con el fin de buscar otras alternativas más accesibles, dijo el líder regional, Procopio Sánchez Fernández.

Indicó que  esta nueva disposición no tan solo perjudica a los trabajadores del volante, sino a todo aquel que conduzca alguna unidad, cuyas multas serán muy excesivas y ´al vapor´ ante la falta de un previo análisis.

Sánchez Fernández citó el ejemplo de un taxista que lleve una carrera y si en ese momento se detiene para realizar otra, simplemente se hará acreedor a una multa de 37 mil, 760 pesos, quien atropella alguna persona, el culpable debe pagar 18 mil pesos, más los daños ocasionados.

 

Afirmó que la nueva ley también estipula la sanción de 5 mil, 800 pesos para quien sea sorprendido manejando y hablando con celular, aspectos que por un lado son accesibles para crear conciencia y fortalecer la cultura preventiva, sin embargo, en otro el recurso es excesivo.

“Son muchos detalles incongruentes del nuevo Reglamento de Tránsito del Estado cuya ley 561 es el anexo de la 589, donde será enérgica y de atentado contra los derechos humanos, para quienes sean sorprendidos en esquinas y semáforos como malabaristas, payasos, limpiaparabrisas, entre otros, quienes irían a la cárcel”, detalló.

 

Agregó que es necesario hacer conciencia con los diputados que aprobaron esta nueva ley de Tránsito, donde con una caminata que se viene organizando, sin duda que se tiene la confianza de establecer el diálogo para lograr acuerdos.