Taxistas se ampararán contra Ley de Tránsito

el

*Es represiva y anticonstitucional, asegura dirigente de Frosev

 

Juan David Castilla Arcos

 

Líderes de taxistas buscarán ampararse contra el nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, pues aseguran que éste resulta lacerante para la población por las elevadas multas que establece.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Aguilar Garduño, al arribar con un grupo de unas 30 personas a Palacio de Gobierno.

“Queremos que se analice perfectamente bien, sobre todo los costos de las multas, porque no he visto una ley en la República tan represiva, antisocial y anticonstitucional como la que acuerdan los diputados de nuestra Legislatura aquí en Veracruz. Supuestamente dicen que es como medida preventiva y por eso cobran de esa manera, pero nosotros no le vemos nada de preventivo”.

 

Ante tal situación, los abogados y representantes legales de la Frosev están preparando el amparo para que sea interpuesto ante las instancias correspondientes.

Esta agrupación de taxistas, afín al PR), se unirá a otras organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos para recurrir al amparo.

“A través de la ley de amparo, de la movilización y de la fuerza que tenemos como organización, les vamos a demostrar también a ellos que podemos movilizarnos en contra de lo que nos agravia”.

 

En Veracruz, hay más de 6 mil taxistas adheridos a la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz y otro grupo más de colonos.