Persisten las edificaciones irregulares

el

En Obras Públicas exhortan a la población acudan a realizar su permiso

Por Adrián Mendoza Salazar

La regidora primera comisionada en Obras Públicas, Azucena Rodríguez Zamora, dijo que a la fecha persiste el problema sobre construcciones irregulares, en donde por cada mes se vienen constatando hasta 45 contribuyentes que no acuden a realizar su respectivo trámite.

Dijo que aun así de 15 a 20 notificados, la mayoría acude a las oficinas de Obras Públicas para cumplir con los diversos requisitos para evitar alguna sanción o multa.

Precisó que este registro no quiere decir que es alarmante por los aspectos legales y de control de obras en el Ayuntamiento, sino que a los propietarios de los terrenos se les invita a regularizarse y lo vienen haciendo.

 

“En la mayoría de los casos muchas de las personas afirman no realizar este trámite porque en las administraciones pasadas no los orientaron, otros de plano ni los visitaron, por ello la ejecución de ampliaciones y construcciones sin ningún problema y al por mayor hasta que se logran detectar”, resaltó Rodríguez Zamora.

Informó que la presente Administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez, aplica la disposición de control en obras de construcción, pero a la vez establece la regularización de quienes operan de manera irregular, logrando buenos resultados hasta ahora.

 

Concluyó diciendo que en este tipo de actividad se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Catastro, donde su personal también verifica este tipo se construcciones, pero solo por los permisos catastrales y de terminación de la obra.