Va en picada la venta de ladrillo

el

Muchos tienen que ´ranchar´ en diversos municipios para lograr algo

Por Adrián Mendoza Salazar

Para los productores de ladrillo la venta se mantiene ´en picada´ en las últimas semanas, al grado de que para colocarlo han tenido que bajar a tres pesos la  pieza y el millar de 3 mil hasta 2 mil, 900 pesos.

“En Tihuatlán se nos da el permiso para estacionar la unidad y de esta forma lograr alguna venta, ya sea en menudeo o mayoreo, sin embargo, la actividad comercial de este producto para la construcción refleja una verdadera crisis”, refirió Jorge Paz.

Precisó que en el municipio son dos unidades que cada dos días se trasladan hasta la prolongación 5 de Mayo, donde a veces se venden 40, 50 hasta 300 piezas, muy alejados del millar, sobre todo en este mes considerado de mucho gasto por la temporada de graduaciones.

 

Indicó que estos tiempos no son como antes, donde la pieza de ladrillo la vendían en 5 o 6 pesos y con el millar se obtenía suficiente ganancia, la cual en esta temporada no es así, porque muchos prefieren paralizar un tiempo sus construcciones.

Comenta que los productores del ladrillo esperan el mes de diciembre, fecha en la que se espera una recuperación de las ventas, debido que la pieza aumenta un poco la demanda y de precio por quienes ahorran dinero de su quincena y aguinaldo para terminar sus construcciones.

 

Agrega que algunos compran el block para disminuir espacios y costos, pero al final es recomendable el ladrillo, debido que es más resistente en paredes y otros aspectos de una casa, de ahí la confianza en que se logre un repunte en las próximas temporadas.