Agilizan desazolve de drenaje sanitario

el

Se busca ganarle al aumento de lluvias

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio se viene agilizando el trabajo de desazolve de drenajes y reparación de rejillas, esto con la finalidad de ganarle al tiempo con las fuertes lluvias que son factor de inundaciones.

La regidora cuarta, María Guadalupe García Almora, dijo que con el apoyo del Departamento de Obras Públicas han logrado disminuir los riesgos tanto en la cabecera municipal, Plan de Ayala, Emiliano Zapata, “La Bomba”, entre otras zonas.

“Personal de Drenaje y Alcantarillado atiende las gestiones por problemas en canales de aguas negras, en forma inmediata, sin embargo, cuando se trata de áreas destruidas y azolvadas de aguas negras, es Obras Públicas quien atiende”, indicó García Almora.

 

En este sentido, manifestó que en esta temporada de lluvias es totalmente necesario que la población evite tirar basura y todo tipo de desechos en los drenajes y alcantarillas, ya que ello es el principal factor de inundación, debido que el agua no fluye ante la gran cantidad de desperdicios.

La regidora cuarta resaltó que el Ayuntamiento por supuesto que le pone atención al desazolve de drenajes, solo que las familias de sectores y comunidades también deben poner de su parte para evitar los problemas a futuro.

 

Agrega que el trabajo es permanente en todo el municipio y principalmente en planteles educativos donde también se le ha dado la atención, ya que es disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, reducir los riesgos de inundación por esta causa.