Permanente, capacitación sobre manejo de basura

el

Es necesario que muchos sepan separar los desechos orgánicos e inorgánicos

Por Adrián Mendoza Salazar

“Es necesario que tanto jóvenes y adultos sepan cómo separar los desechos orgánicos e inorgánicos, por ello la capacitación sobre el manejo de la basura en las escuelas, sectores y comunidades”, enfatizó el edil segundo, Héctor Manuel Ponce García.  

Apuntó que dentro de estas actividades se capacita a los alumnos a clasificar y separar la basura orgánica e inorgánica y cacharros, para fines prácticos de confinamiento de la recolección en la cabecera municipal y la zona conurbada.

 

Recordó que ya se visitó al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Cobaev, de la comunidad San Miguel Mecatepec, a quienes se orientó del basurero municipal y del reciclaje, importante para rescatar el material  y con ello, darle un uso final y no inundar espacios en este lugar, que tiene mucho espacio de capacidad.

El objetivo es que estas actividades sean incluidas dentro de los estudios que reciben en las instituciones, de manera que se fomente en ellos la sensibilidad para que la basura no se convierta en un problema social, al mismo tiempo, mantener en óptimas condiciones el basurero municipal, también de la mano con los habitantes, quienes antes de que pase el camión, los desechos ya estén ordenados.

Ponce García dijo, actualmente se trabaja con el Cobaev de esta comunidad y otra institución de Zacate Colorado, debido que serán parte fundamental en la implementación futura de este programa, dentro de la zona conurbada, de ahí que posteriormente se extenderá hacia otras localidades del municipio.

 

Agregó que se busca fortalecer la cultura del reciclaje, la limpieza y prevención ecológica en todo el municipio, por ello, el trabajo que se emprende con la recolección de la basura.