Se integra comité de empleo temporal

el

Ayer se firmó el convenio de colaboración Conagua- Ayuntamiento

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la firma del convenio Conagua-Ayuntamiento, ayer mismo quedó integrado el comité del programa Empleo Temporal para la limpieza de 1.7 kilómetros del arroyo San Juan.

Para esto, representantes de la Comisión Nacional del Agua estuvieron acompañados de la regidora comisionada en Ecología y Medio Ambiente, Zenaida Hernández Pérez y del director, Iván Román Rosales Cárdenas, quienes establecieron los pormenores del trabajo que se prevé inicien el próximo 20 de julio.

En el Auditorio Anexo se recordó que para este importante trabajo se habrá de invertir recursos por 73 mil pesos, distribuidos en la entrega del material, logística y pago de 43 días de trabajo   para 20 personas, entre hombres y mujeres.

 

La edil Zenaida Hernández, enfatizó que de acuerdo a la distribución del recurso, 51 mil, 600 será para el pago de salarios y 21 mil, 400 para la logística del personal y el material que se habrá de utilizar para los trabajos de retiro de maleza del arroyo.

Manifestó que el año pasado fueron 26 personas que formaron parte del Empleo Temporal en la limpieza en más de dos kilómetros del arroyo Tihuatlán, el cual se realizó con mucho éxito.

 

Finalmente, comentó que todo se encuentra listo para la reactivación del programa, el cual en breve se hará entrega de material, pero a la vez se exhorta a la población que habita en la ribera de estos afluentes evitar tirar basura y otros desechos, ya que es factor de inundaciones en zonas bajas.