Seguridad Vial seguirá hasta el fin de cursos

el

Vigilancia y pláticas en planteles educativos serán permanentes

 

Por Adrián Mendoza Salazar

La Seguridad Vial frente a diversas escuelas aunado a las pláticas con los alumnos del nivel preescolar y primaria, son actividades que se realizan hasta el fin de cursos, señaló el jefe de Servicios de la Delegación 46 de Tránsito del Estado, Cruz Hernández Rosas.

Indicó que durante todo el periodo escolar 2014-2015, elementos de la corporación ofrecieron el apoyo de vigilancia vial frente a los planteles educativos, principalmente, en aquellos donde se registra gran afluencia vehicular.

Recordó que en el caso de las pláticas sobre cultura de Vialidad, éstas se impartieron en la escuela primaria “Benito Juárez”, “José María Morelos y Pavón”, entre otras, además en el jardín de niños “Rosario Zapata”, cuya participación de los maestros y alumnos fue de gran éxito.

 

“Por supuesto que esta actividad se habrá de desarrollar en forma permanente, esto, de acuerdo a la solicitud de cada escuela, donde se platicará y orientará sobre las señales de Tránsito, recomendaciones para el conductor de un auto, entre otras acciones preventivas”, Cruz Hernández.

Apuntó que la vigilancia de los alumnos, padres de familia y maestros que cruzan todos los días las calles para trasladarse a la escuela, también es un compromiso que se realiza en forma permanente, ya que de esta forma se protege la integridad física de las personas.

Finalmente, comentó que el exhorto a la ciudadanía también es frecuente, en el sentido de manejar un automóvil con plena precaución, siempre respetando las señales de Tránsito y los límites de velocidad.