Grave conflicto en Zipatlán

el

Acompañados de autoridades ejidales se manifestaron en la primaria “Niños Héroes”

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad Zipatlán se registra un grave conflicto entre habitantes y autoridades auxiliares, quienes ayer se manifestaron en la escuela primaria “Niños Héroes”, donde exigen el cese inmediato de la maestra, Sara Vera Ruiz, a quien señalan que es alcohólica.

Ayer por la mañana padres de familia y autoridades auxiliares se plantaron frente a la escuela para solicitar un diálogo con la directora y pedir el cambio de esta maestra, quien a la vez falta mucho a clases.

El subagente municipal, Luis Enrique Hernández González, dijo que desde hace varias semanas, habitantes le han solicitado su intervención, debido que ya no la soportan por su actitud, situación que de inmediato aplicó debido que también se estaba mezclando en conflictos de la comunidad.

 

Fue la presidenta de la sociedad de padres de familia, Guadalupe Robles Jiménez, quien le pidió el apoyo, misma que confirmó que Sara Vera llega cruda y de mal humor a la escuela, al grado de que agrede verbalmente a los niños, situación que ha sido objeto del reclamo de los mismos padres de familia.

Manifestó que en una ocasión, Vera Ruiz acudió al plantel con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas el fin de semana y al no soportar el reclamo por su actitud, rompió el vidrio de una ventana del salón, misma que se había logrado colocar, tras el apoyo de la pasada Administración que encabezó Enrique Romero.

Por su parte, el comisariado ejidal, Aurelio Hernández Martínez, relató que la situación de la maestra Sara ya se volvió un grave conflicto social en la comunidad, ya que no conforme con meterse con los alumnos y sus padres, también se mezcla en los asuntos de ejidatarios, al grado de entorpecer asuntos legales de la zona rural, por ello es que ayer decidieron apoyar el movimiento.

 

Sin embargo, previo a una reunión con la directora del plantel y autoridades educativas, la maestra Sara Vera se defendió, atribuyendo que todo lo anterior es una falsedad, debido al problema que tiene con el subagente municipal y con respecto a lo del alcohol de ninguna manera toma una gota, debido que tiene tres meses de embarazo, aspecto que pueden investigar.