Frenan conflicto en Zipatlán

el

Autoridades municipales firman convenio para el horario de cierre

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la intervención de las autoridades municipales a través de Industria y Comercio, ayer se frenó el conflicto en la comunidad de Zipatlán, en lo que se refiere al caso de la cantina donde se venden bebidas alcohólicas a menores y el cierre hasta en la madrugada.

La directora de Industria y Comercio, Lilián Barandica Morales, informó que se trasladó hasta la comunidad, donde se firmó el convenio con el propietario del lugar, Jorge García Cruz, quien aceptó acatar las disposiciones de acuerdo al Código Hacendario Municipal.

 

Informó que tras la denuncia del subagente municipal, Luis Enrique Hernández González, finalmente se convino en que esta persona venda sus productos en horario de 14:00 a 21:00 horas, durante el periodo de clases, sábados y domingos hasta las 21:00 horas.

Entre los acuerdos se le solicitó construir un baño para los que acuden a tomar y al mismo tiempo el cercado del negocio por la cuestión de las riñas que a veces se registran, refirió Barandica Morales.

Precisó que esta disposición recae en las comunidades donde prevalece el mismo problema, como lo es Úrsulo Galván y Piedra Clavada, para lo cual se habrá de dialogar con los propietarios de estos lugares, donde debe prevalecer el orden.

 

Finalmente, comentó que gracias al diálogo es como se pueden lograr muchas cosas, tal y como sucede con el caso de las cantinas en comunidades, donde por la venta de cerveza a menores y el cierre hasta la madrugada, son factor de conflictos.