Concluyen 18 mil alumnos el ciclo escolar 2014-2015

el

El 24 de agosto se reactivan las clases para el nuevo ciclo

Por Adrián Mendoza Salazar

La directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, mencionó que 18 mil, 716 alumnos de todos los niveles de educación habrán de concluir el ciclo escolar 2014-2015, cuyas vacaciones inician a partir del 15 de julio.

Mencionó que el próximo lunes por la mañana en el acto cívico, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, encabezará la clausura de este periodo escolar, evento programado en el parque “Benito Juárez García”.

Destacó que de esta forma maestros y alumnos del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, gozarán de vacaciones hasta el 24 de agosto, fecha de acuerdo al calendario escolar en que inicia el ciclo escolar 2015-2016.

 

Por otro lado, Díaz Guevara manifestó que también se encuentra todo listo para la entrega de 26 mil uniformes gratuitos para el nivel preescolar, primaria y secundarias, prendas que fueron confeccionadas en la maquiladora del municipio.

Refirió que la gestión del alcalde, Gregorio Gómez, en este rubro es de suma importancia, debido que la mayoría de los alumnos son de escasos recursos y en la segunda semana del inicio del nuevo periodo escolar tendrán su respectivo uniforme.

 

Agrega que a la fecha se encuentran empaquetados 20 mil uniformes para los alumnos de los jardines y primaria, lo cual suman 200 escuelas previstas en este beneficio, aunado a las secundarias y telesecundaria, donde el uniforme es único.