Intensa lucha contra el dengue

el

Con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria III se logran prevenir casos

Por Adrián Mendoza Salazar

El Ayuntamiento a través de Sanidad municipal vienen trabajando en la intensa lucha contra el dengue, principalmente en la cabecera municipal y comunidades, donde se refuerza la Campaña de Fumigación.

El director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, informó que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria III se han logrado prevenir casos de este mal, que se presenta como clásico y hemorrágico.

Añadió que en lo que se refiere a la cabecera municipal, se trabaja con el llamado ´barrido´, sobre todo en las colonias: Azteca, Guayabal, Fernando Gutiérrez Barrios, entre otras, consideradas ´focos rojos´, tras el registro en su tiempo de casos sospechosos.

 

“Ahora todo es diferente, debido que cuando se presenta un caso, en forma inmediata se aplica un cerco sanitario, desde la vivienda donde se ubica el contagio hasta la manzana de la misma, con el fin de controlar el problema”, dijo Anaya Izaguirre.

Precisa que mediante un programa calendarizado se trabajará en la zona conurbada y comunidades, zonas donde se dialoga con los agentes municipales y los mismos habitantes, cuyo propósito es la organización.

 

Agrega que la actual Administración que encabeza, Gregorio Gómez Martínez, tiene como prioridad la salud de los habitantes, por ello la coordinación en diversos programas preventivos como lo ha sido el control del dengue.