Reconocen simulacros

el

La mayoría son aplicados por evacuación por fugas de gas, explosiones, entre otros

Por Adrián Mendoza Salazar

Maestros y alumnos de diversas escuelas  reconocieron la calidad de simulacros que han llevado a cabo Protección Civil en coordinación con diversas instituciones, quienes de alguna forma contribuyen en el impulso de la cultura preventiva.

Indican que la presente Administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez, se viene preocupando por la seguridad de los tihuatecos, promoviendo este tipo de actividades que reflejan la preparación de las familias en cualquier tipo de contingencias, no tan solo por fugas o derrames de aceite, sino también en casos de inundación.

 

En este sentido, el drector de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que el compromiso de las autoridades es contribuir en la prevención, de ahí el desarrollo de simulacros en diversos planteles educativos como el Cobaev, secundaria “Cuauhtémoc”, entre otros, en comunidades y sectores de Tihuatlán.

Precisó que es necesario fortalecer el trabajo entre la población sobre qué debe hacer antes y después por algún tipo de siniestro y contingencia, desde incendios, fugas o cuestiones del clima.

 

Callejas Guzmán mencionó la importancia de este tipo de simulacros, ya que de algún modo se forma la cultura de seguridad y prevención entre la población.