Solicitan vigilancia para escuelas

el

´Amantes de lo ajeno´ aprovecharían la soledad del lugar

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades municipales informaron que ya se coordinan con las educativas para emprender nuevas estrategias de seguridad en planteles educativos, ya que las peticiones de vigilancia van en aumento ante el inicio de vacaciones por la conclusión del ciclo escolar 2014-2015.

Tan solo en este año varias escuelas han sido objeto de atracos, entre lo que destaca la pérdida de costoso equipo de cómputo y daños en el inmueble por parte de los ´amantes de lo ajeno´.

 

Sin embargo, maestros de diversas instituciones que se ubican en zonas rurales, señalan que este caso es un ejemplo de la urgente necesidad de redoblar la vigilancia, sobre todo en los planteles educativos, mismos que se encuentran a merced de los robos.

 

Destacan que Tihuatlán es uno de los municipios en donde escuelas de varios niveles educativos han sido visitadas por los ´amantes de lo ajeno´, para citar ejemplos, la primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, la “Carlos A. Carrillo”, del Km. 6,  “Austreberta Viuda de Rentería”, en Sector 4 Totolapa, en la misma zona conurbada, telesecundaria “Cuauhtémoc”, Paso de Pital, entre otras comunidades.