Encabeza Goyo Gómez cabalgata de ganaderos

el

Jinetes de varias comunidades se enfilaron desde Zapotalillo hasta los terrenos de la Aociación Ganadera

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Como parte de la Expo Feria del municipio que ya se puso en marcha, cientos de jinetes de diversas comunidades y partes de la zona, realizaron este fin de semana su tradicional Cabalgata 2015, misma que fue encabezada por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.

 

Partiendo desde la comunidad de Zapotalillo hasta los terrenos de la Asociación Ganadera local, los participantes de este evento fueron acompañados por la tradicional música de viento, lo que llamó la atención de tihuatecos, quienes salieron a las calles para observar el desfile de caballos.

 

 

El alcalde Gregorio Gómez, estuvo acompañado de su esposa, María Zita Loya de Gómez, sus hijos y del presidente de la Asociación Ganadera, Roberto Cuervo Cordero, quien manifestó que el objetivo principal es preservar la tradición de 26 años y su cultura, la cual realizan año con año en el marco de las fiestas de San Francisco de Asís y la Expo Feria, sin que a la fecha se pierda.

 

Gómez Martínez refirió que el tradicional evento siempre es apreciado por las familias que como un gran desfile los esperaban pasar por las diversas calles de Tihuatlán, en donde lo principal para los niños son los caballos al desfilar, todo en completo orden. 

 

Afirmó que la Cabalgata es una tradición de los ganaderos que seguirá vigente en forma permanente, ya que esta fiesta aunada a la del santo patrono San Francisco de Asís y otros eventos similares, es inculcada a las futuras generaciones, hijos familiares de los ganaderos, mismos que la aprecian en todos sus sentidos.

 

 

Finalmente, el presidente municipal invitó a todo el pueblo a celebrar juntos la Expo Feria Tihuatlán 2015, tradición que este año contará con mucha diversión y atractivos, desde exposición ganadera, artesanal y comercial, juegos mecánicos y la actuación de artistas.