Entrega SS uniformes y equipo de protección a personal de Vectores

el

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, entregó este lunes uniformes y equipo de protección a cerca de mil 250 trabajadores del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector, implementos que reforzarán la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y la chikungunya, entre otros.

 

El servidor público indicó que con estos implementos, “nuestro ejército de cascos amarillos continuará con la gran tarea que realizan día a día en las ciudades y localidades de todo el estado de Veracruz”.

 

Ante dirigentes de las secciones 70, 71 y 74, así como de la Subsección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) reunidos en la ciudad de Xalapa, se entregaron casacas, chamarras, overoles, bolsas abatizadoras, cascos tres lomos, cinturones, mochilas, botas y cantimploras, además de equipo de protección como cubre oídos, guantes y monogogles.

 

 

“Nuestros compañeros de Vectores conforman un grupo muy importante del equipo de la salud de Veracruz, pues realizan una labor esencial para la prevención y el control del dengue y la chikungunya, paludismo, mal de chagas, leishmaniasis y otros padecimientos de este tipo en nuestras 11 jurisdicciones sanitarias”.

 

Durante el evento, donde previamente se otorgaron becas a los hijos de trabajadores de esa área, precisó que con la suma de esfuerzos y el trabajo corresponsable entre instituciones de los tres niveles de gobierno, los sectores educativo y empresarial, la sociedad civil y ciudadanía, se generan mejores condiciones de vida y bienestar para los veracruzanos.

 

Benítez Obeso subrayó que esta gestión se coordinó con los representantes de las secciones sindicales, con quienes se mantiene un diálogo permanente, abierto y una relación de mutua colaboración, “unidos con el objetivo común de proteger a las familias de la entidad”.

 

Por su parte, el secretario general de la Sección 70 del SNTSA, Jesús Galicia Reyes, agradeció la respuesta de la SS al llamado hecho por el personal de Vectores; “esta alianza de trabajo nos rendirá grandes frutos en bien de la sociedad”.