Investigan caso de maestra de Zipatlán

el

Sin embargo, en la comunidad insisten en el cese de Sara Vera Ruiz

Por Adrián Mendoza Salazar

Mientras que en la Supervisión Escolar 066, a cargo de María Antonia Méndez Pulido, evitan las declaraciones en el caso de Zipatlán, por su parte, autoridades municipales emprenden una investigación sobre el asunto de la maestra Sara Vera Ruiz.

El síndico único, Damián Durán Andrés, dijo que se localizará a la supervisora escolar para dialogar sobre este grave conflicto, donde los habitantes insisten en el cese de la maestra de la escuela primaria “Niños Héroes”.

“Las autoridades municipales no tenemos la facultad para definir este tipo de movimientos, el cual es responsabilidad de las educativas, sin embargo, si debe investigar para mediar, dialogar con ambas partes y de esta forma evitar un conflicto mayor”, refirió Durán Andrés.

 

Afirmó que por lo pronto ya concluye el ciclo escolar 2014-2015, de ahí que será hasta el inicio de clases cuando se determine qué acciones habrán de tomar las autoridades educativas, del cual estarán muy atentos.


Por su parte, el subagente municipal, Luis Enrique Hernández González, recordó que habitantes le han solicitado su intervención, debido que ya no la soportan por su actitud, situación que de inmediato aplicó, debido que también se estaba mezclando en conflictos de la comunidad.

 

Agregó que la presidenta de la sociedad de padres de familia, Guadalupe Robles Jiménez, fue quien le pidió el apoyo, misma que confirmó que Sara Vera llega cruda y de mal humor a la escuela, al grado de que agrede verbalmente a los niños, situación que ha sido objeto del reclamo de los mismos padres de familia, de ahí que esperarán la respuesta.