Aprobado el Bando de Policía y Buen Gobierno

el

En el municipio agilizan los trámites para un buen servicio

Por Adrián Mendoza Salazar

El Bando de Policía y Buen Gobierno ya está aprobado por el Cabildo, sin embargo, solo falta que la Legislatura del Estado le dé la validez oficial, señaló la regidora tercera, María Guadalupe García Almora.

Explicó que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, está muy interesado en que se mejore y dé un buen servicio en el municipio, sin embargo, se debe formalizar la autorización de cada uno de los reglamentos inmersos en el bando.

Afirmó que para ello se pretende aplicar los reglamentos de Ecología, Medio Ambiente, Protección Civil, Sanidad, Industria y Comercio, Tránsito y Vialidad y Limpia Pública, mismos que permitirán ingresos a las arcas municipales y el control en algunas acciones.

 

Destacó que con el Congreso del Estado no existe problema por su autorización y mucho menos en el Cabildo, mismo que ya procedió a emitir el fallo para que se ponga en marcha a la brevedad posible.

Precisó que en muchos de los casos no se puede actuar, debido que va contra la Ley al no existir un reglamento bien establecido, aspecto que permite estar varados en diversos rubros del municipio.

 

Agregó que se tiene la confianza en que en un plazo menor se confirme la autorización por parte del Congreso del Estado y de esta manera, se comience a trabajar por el beneficio y control en el municipio.