Peligro en la Autopista

el

Muchos transitan de frente sin pensar que pueden ser impactados

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Un grave peligro se continúa reflejando sobre la autopista México-Tuxpan, sobre todo entre el entronque-Tihuatlán al puerto de Tuxpan, lugar en donde muchos conductores desconocen el camino, subiendo el paso a desnivel, sin pensar que pueden ser impactados.

 

Lo anterior, se registra con frecuencia sin que ninguna autoridad oriente o promocione el único señalamiento directo en la rampa, que refleja el descenso de unidades que vienen del municipio tihuateco, el cual fue retirado y ya no lo instalaron.

 

 

Sin embargo, en varias ocasiones se ha constatado que conductores de autos particulares, camionetas, hasta unidades pesadas que provienen de Poza Rica con destino a Tihuatlán, en lugar de desviarse para salir sobre el entronque a Zapotalillo, las unidades se siguen de frente.

 

Tan solo camionetas y otras unidades de conductores foráneos, están a punto de ser impactados por otras unidades, precisamente durante la subida, debido a que desconocen el área federal.

 

Quienes han visto este aspecto, señalaron a través de este medio, que tanto la Policía Federal Preventiva y la SCT, deben poner más cuidado en intensificar acciones preventivas, ya que existen muchas personas que no saben el camino.

 

Agregan que otros manejan sin precaución, no respetando los señalamientos de vialidad, los pocos que existen, debido a que el único que se ubicaba y decía ´No de frente´, simplemente no existe.