Ballet tihuateco se internacionaliza

el

Serán 28 días de recorrido, donde pondrán en alto al municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Considerado como un orgullo para el municipio y el estado de Veracruz, es el ballet folclórico “Teo-Cihuatl”, el cual está integrado por 40 jóvenes y quienes han logrado internacionalizarse al viajar a varios países de Europa durante 28 días.

La directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, dijo que esta agrupación, dirigida por Pedro Córdoba Muñoz, la representan hombres y mujeres de Tihuatlán, Álamo y Poza Rica, mismos que abrieron la pasada inauguración de la Expo Feria, como muestra de entusiasmo y calidad en diversas formas de baile tradicional.

Indicó que son ocho años de trayectoria, lo cual les ha permitido viajar a varios estados de la República Mexicana y desde ayer por primera vez lo harán en Francia, Holanda y Turquía, lugares donde orgullosamente representarán al país.

 

“Sin duda que el baile folclórico continúa firme en el municipio, tan es así que en instituciones educativas se promociona y enseña a los alumnos practicarlos y en lo que se refiere al grupo de “Teo- Cihuatl” es considerada la plataforma para quienes gustan de esta actividad”, comentó Díaz Guevara.

Destacó que ya viajaron a la Ciudad de México, para posteriormente trasladarse a Francia, lugar donde harán varias presentaciones para después continuar a los demás países, donde demostrarán sus habilidades.

 

Finalmente, precisó que tanto sus padres y habitantes del municipio les desearon buen viaje durante su estancia en aquellos países y a la vez, la buena vibra para que su desempeño sea excelente.