A la expectativa en Totolapa

el

-Habitantes y autoridades auxiliares esperan respuesta de Pemex

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes y autoridades auxiliares de la ruta Totolapa-Palo de Rosa, se mantienen a la expectativa sobre el plazo de 15 días que otorgaron funcionarios de Pemex para emitir una respuesta a sus demandas, entre lo que destaca la rehabilitación del puente del Sector 5 y caminos.

El agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, coincidió con autoridades auxiliares de comunidades como La Bomba, Ojo de Agua, Benito Juárez, La Antigua, Quirasco y Palo de Rosa, en el sentido de que la pasada manifestación del 9 de septiembre ´no fue un juego´, sino la señal de que la gente está cansada de tanta anomalía de la empresa.

“La respuesta debe ser positiva en la rehabilitación del puente, además de los caminos como el de Benito Juárez y Palo de Rosa, los cuales no están destruidos por el constante paso de la gente, sino de las unidades pesadas de Pemex y compañías”, externaron.

Recordaron que meses anteriores han insistido con funcionarios de la empresa, sin embargo, hasta el momento solo han escuchado puras promesas, que solo reflejan el atraso y el aumento de los daños.

Afirman que la gente solo está esperando el anuncio sobre la ejecución de las obras y otras peticiones que se realizaron, de lo contrario, los movimientos serán permanentes y más enérgicos, no importando las pérdidas millonarias que registre Petróleos Mexicanos.

 

Finalmente, comentaron que existe confianza en lograr una respuesta concreta, ya que no tan solo es para el beneficio de los pobladores, también para los trabajadores y unidades de la empresa.