Obras del Fonden, en el total olvido

el

-Autoridades auxiliares exigen la distribución de los recursos asignados

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Autoridades auxiliares de la ruta Zapotalillo-Progreso de Maravillas, exigen la distribución de recursos asignados para diversas obras a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales, cuyos trabajos de rehabilitación de caminos y puentes están en el olvido.

El subagente municipal de Copal, Edmundo Santiago Martínez, destacó que cómo es posible que estén transcurriendo los años y a la fecha no se apliquen los proyectos asignados en la citada ruta, donde la gente está desesperada al observar su área deteriorada.

“Tan solo en el caso de Copal son 7 kilómetros afectados desde La Antigua, donde se habrían de rehabilitar hasta el cementerio de la comunidad, sin embargo, todo sigue igual con el área deteriorada, lo mismo sucede con la promesa en la construcción de unos puentes vados, de los cuales, solo se colocaron algunas alcantarillas”, expresó Santiago Martínez.

Recordó que durante el viaje a Xalapa, donde se dialogó con funcionarios de la SIOP, manifestaron su compromiso de activar los trabajos, ahí salió a relucir que ya se habían rehabilitado 3 kilómetros de Zapotalillo a San Isidro, cuando en realidad fueron 250 metros, faltando lo demás.

Por otro lado, coincidió con las autoridades de Las Palmas, Progreso de Maravillas, en el sentido de que los campesinos están hartos de tantas mentiras, ya que tan solo en El Mamey continúa la afectación del camino y muro de contención colapsado por las fuertes lluvias de años pasados.

 

Agregó que son muchas obras que se mantienen en el olvido por parte del Fonden, sin embargo, se volverá a insistir ante diversas instancias en Xalapa, con el fin de lograr la ejecución de los trabajos que miles de familias anhelan.