En proyecto, ruta de transporte público

el

-Se logra la gestión de las autoridades auxiliares del ejido Lázaro Cárdenas

Por Adrián Mendoza Salazar

El agente municipal del ejido Lázaro Cárdenas, Pedro Tolentino Blanco, dijo que en la ruta Buena Vista-Km. 47 Poza Rica está por concretarse el proyecto del servicio de transporte público de la línea TUPR.

Manifestó que existe la confianza en que se logre, gracias al diálogo permanente con el líder del sindicato de esta empresa, Roberto Durán, quien está muy interesado en activar esta ruta, que beneficiaría a miles de familias de varias comunidades como: Nuevo Progreso, La Isla, Km. 8, 9, Totolapa y Plan de Ayala.

Refirió que los autobuses habrán de transitar desde Buena Vista hasta la zona conurbada, entrando por el puente Cazones Uno, dirigiéndose a la vez por la Central de Poza Rica y llegar al Km. 47, donde se ubican importantes centros comerciales.

“Sin duda que este beneficio sería de gran impacto, ya que muchas familias se ahorrarían tiempo y dinero, por varias rutas de pasaje, a la vez tendrían la opción de adquirir sus productos en dicha zona y regresar a las comunidades antes mencionadas, sin ningún problema de estar transbordando en taxis”, refirió Tolentino Blanco.

Precisó que en el ejido Lázaro Cárdenas, se viene trabajando para lograr diversos proyectos, desde los apoyos a la educación, salud, deporte, cultura, hasta el servicio directo de transporte público, lo que refleja un gran logro para los habitantes de la zona.

 

Agregó que el respaldo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es de suma importancia, ya que con ello se han concretado diversos proyectos que hoy en día vienen mejorando la calidad de vida de miles de familias.