Por concluir, Empleo Temporal

el

-Los trabajos registran el 50% de avance

Por Adrián Mendoza Salazar

El regidor segundo comisionado en Limpia Pública, Héctor Manuel Ponce García, informó que en el municipio está por concluir el programa de Empleo Temporal, con la limpieza de 1.7 kilómetros del arroyo San Juan.

Precisó que a la fecha las diez mujeres y diez hombres que emprenden el trabajo, han logrado un avance del 50%, gracias al apoyo de la Comisión Nacional del Agua, cuya gestión se concretó mediante el trabajo que realiza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.

“Tan solo a varias semanas de intenso trabajo en las márgenes del arroyo, se han retirado gran cantidad de toneladas en maleza y basura, lo que evitará problemas durante las fuertes lluvias que se registren”, dijo Ponce García.

Recordó que bajo la gestión de las autoridades municipales, se logró que la Comisión Nacional del Agua, implementará nuevamente el programa de Empleo Temporal, en donde se además de recursos, se entregó material para las personas que desarrollan el trabajo.

Comentó que a la fecha han realizado su jornada laboral a la altura de la Cruz Roja, continuando por la calle 16 de Septiembre, entre otras áreas, donde se abarcan 1.7 kilómetros del arroyo San Juan, de ahí que se viene cumpliendo con la expectativa del programa Empleo Temporal.

 

Agregó diciendo que de acuerdo al resultado que se obtenga en este tipo de actividad, la actual Administración Municipal que encabeza Gregorio Gómez Martínez, seguirá gestionando ante la Conagua la aplicación del Empleo Temporal, en la limpieza de otras áreas del municipio.