Destraban conflictos sociales con Pemex

el

-A paso firme se camina en el municipio ante la permanente gestión

Por Adrián Mendoza Salazar

Finalmente se ´destraban´ los rezagos y conflictos sociales con Petróleos Mexicanos, al confirmarse la reactivación de obras en el sector Totolapa y la ruta de los siete pueblos, que comprende desde La Pasadita hasta Xocotla.

“Será en los próximos días cuando se inicien los trabajos de rehabilitación del puente Totolapa, entre otros pendientes de la zona, así como los compromisos pactados con los siete pueblos, lo que permite que se camine a paso firme en el municipio”, resaltó el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.

Entrevistado al respecto, señaló que a pesar de las trabas que registraron algunos funcionarios de Pemex en Poza Rica, quienes solo se dedicaban a firmar minutas, finalmente ante la gestión en la Ciudad de México con Hugo Badillo y Bernardo Bosch, simplemente se concretaron importantes acuerdos que ya se vienen cumpliendo”, dijo el Munícipe.

Destacó que en las próximas semanas también se van a concretar proyectos y obras con Petróleos Mexicanos, como será la entrega de techos, cocinas, entre otros apoyos que permitirán confirmar la excelente relación con funcionarios nacionales de la empresa, quienes buscan el acercamiento con los municipios.

Precisó que con este anuncio se logra ´destrabar´ los movimientos que realizaban los campesinos de comunidades, quienes anhelan la mejora permanente de sus zonas con caminos y puentes seguros para el tránsito vehicular y el traslado de sus productos del campo.

 

Finalmente, recordó que en la ruta La Concepción-Mesa Cerrada, en el mes de noviembre y diciembre comenzarán con los trabajos de rehabilitación de la calle principal denominada El Estudiante y en enero de 2016, iniciarán los trabajos de asfaltado para la segunda comunidad.